miércoles, 17 de diciembre de 2008

Festivamente Hasta Las Borlas...!!!!


No doi pie con bola… Aunque no se muy bien que significa ese refrán, el tema es que no logro organizarme en este torbellino navideño de cenas, de visitas, de trabajo, de sorteos de regalos y de pensar qué corno le pongo a cada quien bajo el tintineante arbolito de navidad. Es como que se me vino encima la fecha y estoy en Pampa y la vía… Que donde es eso???... Calculo que en el medio de la nada… Porque Pampa es la calle de atrás de la que vivo yo y la vía corre igual… o sea, No existe ese lugar!!!... y ahí estoy yo, en un lugar que no existe… entonces, así me sientoa la fecha…Como que No existo!... O quizá no logro hacer existir a mi cerebro y a mi cuerpo en todos los lugares que tengo que estar mental y físicamente… Ayyyy, que matete se me hizo…!!!
Creo que a todo nos pasa, kilombin mas o kilombex menos, lo mismo en esta semana crucial donde el dinero se esfuma de las billeteras y las tarjetas arden y exceden limites y arrojan en el resumen números Rojos… Encima, “la novedad” que me enteré el otro día mientras me compraba unas pashminas parte de auto regalo adelantado navideño por la Zona de Palermo, Don Visa, el Sr. Master y todos sus colegas tarjeteros, decidieron atentar contra nuestros bolsillos adelantando el cierre de tarjeta para el 31… O sea, tormenta de gastos que van a llegar todos juntos en pleno Enero… No tienen alma estos hombresssss??? Al menos lo que no tienen es complicaciones económicas... Claro, ellos, muy “fifí” deben comprar en efectivo lujosísimos regalos valuados en petrodólares…. Total para ellos nada tiene precio y lo que tiene precio hay que pagarlo con sus tarjetas…Te dicen que salvo la sonrisa de tu hijo todo es accesible… o al menos esos nos quieren hacer creer en sus spot publicitarios… Que desgraciados, no entienden nada de clase media!!!
Y esto es una cadena, ese tipo de cadena que no te deja hacer nada bien porque… debido al corte de tarjeta adelantado, los simples mortales vamos a tener que salir a liberar efectivo, poner cash en cada regalo y “clinck caja”… y para conseguir esos mangos se va a tener que recurrir a horas extras de trabajo… lo que al mismo tiempo va a significar Cero tiempo para salir a comprar obsequios y verse obligados al sometimiento que significa la salida shopinera de ultimo momento donde un mar de gente se agolpa en cada tienda, en cada local como loca frenética sacándose los ojos por el último par de zapatos color rojo en talle 39…. Y esto sigue, porque el tiempo es tirano… y te acordas?... Tenes visitas en casa y hay que ser buen anfitrión, preparar una cena para agasajarlos y si es posible con postre... pero, No tuviste tiempo de cocinar para la parentela… y pedís comida a buen delivery y se te fue el aguinaldo alimentando a los Benvenuto…. Y llego Noche Buena, que de noche de paz y de amor para vos tiene poco, y te encontró como loca danzando alrededor de tu placard revoleando vestidos, faldas y remeritas… y no sabes que ponerte y por ahí lloras un poco…y nadie te entiende y sos La loca… Entonces toca timbre el primer invitado que cae con la bandeja de tomates rellenos y atrás la abuela con la ensalada rusa… y se va armando esa cena “a la canasta” que propusiste dos días antes cuando te diste cuenta que tampoco ibas a tener tiempo para convertirte en Narda Lepes en su especial de fiestas… y, detalle, vos no te sentas nunca a la mesa… porque mientras se anuncia la largada de la carrera por taparse las arterias de grasa a base de delicias festivas, vos ya estas con tu cuñada preparando las copas para el brindis mientras que tu prima colabora cortando pan dulce y turrones y los chicos te tiran de la pollera pidiéndote que le prendas la estrellita… y de pronto, la voz del locutor anuncia por la radio la cuenta regresiva… y ahí todos empiezan con la típica discusión si son o no las doce… y vos, desde una esquina de la situación, alienada, ya no sabes que estas festejando y apuntas con el corcho de la botella de Champagne, como si fuese un cañón cargado, contra toda tu amorosa familia…. Y rompes en una carcajada… Te reís de vos misma, de tus pensamientos asesino serialescos, de tu histeria pre navideña y de tu crisis de vestuario… y, gozosamente agotada, perdes el aliento… y no es agonía, es alegría… Como dice una gran amiga… “La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento”… Así que festeja… porque sobreviviste a la navidad!!!!

5 comentarios:

Abril dijo...

Muy buen post!! por dios!! me senti super identificada con la danza del placard!!! jajajaja ahora me hiciste pensar! que corno me pongoooooooooooo!!! y que cocino para la famosa cena "a la canasta" en lo de mis suegros... encima! ideitas??

Floripondia dijo...

Me encanto lo que escribiste y si estamos todos igual...plata que se esfuma,...gente mas gente,...ams salidas mas ropa que no hay....

Liz dijo...

jaja!! Da gusto leer posts asi!!
Muy muy bueno!

Besos y "felices" fiestas!!!!!

deephouse dijo...

Como siempre, usted riega la blogósfera con sus talentosas observaciones... Da gusto leerla, muchacha :)

Abril dijo...

Paso a dejarte un beso y mis mejores deseos para el 2009!! feliz año!!!