sábado, 17 de enero de 2009

Ministerio de Insatisfacción...Libro de Quejas!!!


Hoy volvimos a juntarnos, como tantas tardes, empapadas de mal humor por las inclemencias climatológicas, los vaivenes amorosos, la inestabilidad económica, las vicisitudes del inconformismo ante nuestra imagen y demás factores que hacen que una mujer tenga ganas de quejarse a troche y moche… Hoy volvimos a juntarnos como tantas tardes y teorizamos mil y un formas de salvar el mundo… Bah, en realidad de salvarnos nosotras dentro del mundo en el que nos toca vivir…y, específicamente, confeccionamos y deshilachamos paradigmas respecto a cómo sobrevivir siendo jóvenes lanzadas casi prematuramente al salvajismo de un mundo exclusivo, despectivo, injusto y caníbal…el tan conocido “Mundo Laboral”! Hoy volvimos a juntarnos para gastar yerba y palabras y ver de que forma podemos dejar de tener este deseo de inmolarnos cada vez que pasamos frente a una vidriera y miramos sabiendo que de comprar esa hermosa falda estampada nuestros escasos y tambaleantes ingresos se reducirían a monedas de las mas pequeñas y menos valuadas. Hoy volvimos a juntarnos y a preguntarnos y a no poder contestarnos cuando va a ser ese bendito día en el que finalmente un gran emporio de la moda o de los medios gire su cabeza sobre nosotras y reconozca todo ese talento que entre nosotras reconocemos y elogiamos… Sabemos que somos buenas y queremos que el mundo lo vea!!! Pero Cuando, Como, Donde???? Interrogantes sin feedback… casi preguntas retóricas. Hoy volvimos a juntarnos y a reírnos pensando en que si la fortuna no nos llega al menos que les llegue a nuestras amorosas parejas y que esos seres varoniles y compañeros se vuelvan casi patriarcas y nos liberen de la condena de tener que someternos a bucear en las oscuras aguas del trabajo… A cambio prometemos ser esposas incansablemente compañeras, amantes fieles y refinadas y madres dulces y dedicadas. Hoy volvimos a juntarnos y, entre parafina, cigarrillos y moldes de fanales, decidimos sentirnos agradecidas porque hace a penas 12 meses atrás nuestros mítines tenían como núcleo conversacional el descontento amoroso ante el cartel de “Eternamente Solteras” que pendía de un hilo sobre nuestras espaldas… Hoy Volvimos a juntarnos para pensar que pronto volveremos a juntarnos sin nada de que quejarnos… y entonces volveremos a juntarnos como tantas tardes para fabricar un mínimo desencanto con la vida y así nuevamente volver a juntarnos y a quejarnos. Como alguien dijo alguna vez “la Felicidad no existe, solo existe el conformismo”. Llámennos entonces felizmente insatisfechas… Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

10 comentarios:

LuLa dijo...

Ay! Conmovedor!!! Dónde estarán los Médici de nuestra era?

Liz dijo...

jeje

yo quiero uno de esos seres varoniles q me libere del caníbal mundo laboral y tantas otras yerbas!!! jeje

Gracias por pasarte y por tus palabritas!!

Un beso grande y escribí más seguido q es hermoso leertee!!!!!!!

deephouse dijo...

no lei el post, pero vi luz y entrè. Por lejos, lo mas talentoso de los blogs que visito... Bechis!

Anónimo dijo...

Me molesta mucho cuando quieren hacer esos intentos de escritura. A muy poco iluminados les sale el arrancar siempre con la misma frase, muy rebuscado. Pobres simulaciones de mezclas de Arjona, Sabina y Dolina pasados de estupefacientes fueron el triste resultado. Consejo, escribí más simple y con un toque de humor que siempre viene bien. Igual pinta interesante. Aunque debo adminitir que el ultimo post es bastante previsible. Esos aires de Susanita quedan feos, lo único importante en la vida es tener un marido que te compre polleras caras? Pensalo.
Romina
Una lectora que encontró el blog por la red.

Nela dijo...

GRacias Por La APreciacion Romina. GRacias Pore darte unos minutos incluso para Hacer uan Critica... Soy una Joven Aprendiz Con Amor Por Lo que Hago... Tomo Tu consejo! En Cuanto al PErfil Susanezco.. Nunca Te olvides Que Existen Los PErsonajes! Y Hay Muchos Detestables Peor Reales...

Anahí dijo...

Hola que pasó porque no escribiste más nada. Espero para seguir leyendo un saludito

Anónimo dijo...

El problema es que si aparece un tipo que las banque se van a quejar de que no las valoran intelectualmente... ¿No será que la insatisfacción está adentro de ustedes y no en el mundo donde les toca vivir?

Anónimo dijo...

Hola, anduve paseando nuevamente por aquí y veo que no hay actualizaciones. Me gustaría seguir leyendo cosas tuyas. Gracias por no tomar a mal mi apreciación.
Saludos
ROMINA

Nela dijo...

Lo Queres ... Lo tenes!!! Para romina... Este proximo post!

MILI dijo...

HOLA NELAAAAAAAA, ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON LO QUE ESCRIBEN ACA. .
CUANTO TALENTO !!!!!