lunes, 10 de noviembre de 2008

... Oveja Descarriada en Temporada de Esquila...


…Llega el verano y, viviendo en una city playera como “La feliz” –Mar del Plata, para aquellos que desconocen la definición poco feliz que se le ocurrió un día a algún infeliz que desconozco- empiezan a darse las oportunidades de escapadas a la arena durante la semana… y, debo decirlo, Estoy en Problemas… se viene el “Tunneo Pre Temporada” y NO ESTOY LISTA!... Detallemos:
Tema 1. En lo que refiere a lo físico, léase caber en una bikini o mejor dicho vestirse con dos pedacitos diminutos de trapos de Lycra que apenas cubren nuestras partes íntimas , vengo con una fluida rutina de pilates y una dieta a la que me apego y no me apego según como vaya teniendo ganas… y como resultado de este combo pro bienestar me siento satisfecha en un 90%... porque los milagros no existen y las mujeres somos por naturaleza … INSATISFECHAS ...Por lo tanto, Demonios, otro verano sin ser perfecta!
Pero esto no es todo… A los requerimientos físicos, se le suman las exigencias “estéticas”, entonces….
Tema 2: Depilación: vaya tortura. Debo decirlo, detesto el ritual depilatorio… hay mujeres que viven con un tarro de cera y una pinzita bajo el brazo, cual botiquín de primeros auxilios, pero yo… No soy ellas! No puedo ser fan de un momento de dolor…y depilarse duele! Ojo, tampoco soy una seguidora de la “Filosofía Pilosa Europea”, me resulta nauseabundo las damas con pelusa en las axilas o los bien conocidos canutos de las piernas expuestos al publico… Claramente, vivo en el punto medio! Me depilo periódicamente, pero muchas veces, mientras deslizo por zonas varias la bendita invención que es la Satinelle –depiladora eléctrica poco tortuosa-, cierro los ojos y le pido a Dios que al abrirlos me convierta en lampiña. No funciona… Nunca! En tantas otras oportunidades pienso en la Depilación definitiva, pero… solo hay un detalle que me aleja de esa salvación celestial... y es el EFECTIVO!... ser una periodista recién recibida no es sinónimo de alta remuneración económica, por tanto… Voy a seguir viviendo bajo las reglas de los artilugios saca pelos que hasta el momento me vinieron dando una mano y que en esta Historia Pre Verano están a la orden del día… Dios mío, Farmacéuticos, casa de electrodomésticos, Perfumerías… Agarrensé que cae la banda femenina a buscar todo el Kit para la temporada de “esquila”.
Y como claramente este Caminito a las no tan blancas arenas tiene obstáculos… Oups, Cuidado, otra piedra!
Tema 3: Esta vez tropezamos con “la Sra. Agua Oxigenada y, su compañero de formula, Don Polvo Decolorante”… Las del equipo “me depilo media pierna” deben entender de lo que hablo… Agua + Polvo = Mi vello corporal es Rubio!!! La verdad, son 15 minutos de picazón espantosos, no te alcanzan las extremidades para rascarte, fregarte y aguantarte… y en ese mismo momento que no das mas -y no sabes si te vas a morir de comezón o ahogada por la pestilencia de ese mejunje- pensá en tu santa madre que alguna vez te dijo “No te depiles la piernas arriba, que esos pelos se caen solos” y te convenció… Ayyy, que buena hija, que obediente que fuiste y que sos… Pero Ayyyy, como pica… Chau al agua pato, a lavarse, a enjabonarse… y ahora si, Rubia de el cuello para abajo…Hasta ya me siento un poquito tonta, que efectivo este combo!!!
Ahora, lo lógico seria que...de cumplir mis deberes de mantenimiento femenino, ya debería sentirme lista para la playa. MMM…Lo dudo. Lo que me falta es actitud playera… es como que todavía no puedo sentirme en temporada… es que de hecho, óiganme bien… No estamos en temporada!!!… Así que desubicado el resto y no yo! Esta gente que quema etapas… que vive en la inmediatez, que al primer rayo de sol se asoma con el aceite de freír a las rocas de Las Toscas, les digo… No se Apresuren Aspirantes a Pasas de Uva…Falta para el verano… Falta tanto que todavía no aparecieron pro la TV las propagandas estivales de cervezas y celulares que están rodando en mi ciudad con chicos en cueros más depilados que yo y chicas en cola que, por lo que se ve, no comparten conmigo las preocupaciones de mi historia pre verano… Oh, dios, porque a unas tanto y a otras tan poco…

11 comentarios:

Floripondia dijo...

Me encanntaa ek blog.....estamos en la misma :)

Anónimo dijo...

que increible lo que sufrimos las mujeres...y todo para gustarle a ellos...que al final... ni se dan cuenta de la pre produccion playera... se creen que asi es la naturaleza.... y nosotros sufrimos como unas condenadas. yo pienso en lo mismo que vos nela, la honda europea no me va, esos flecos no quedan para nada atractivos. y el polvo decolorante te pica mas que una varicela en su maxima explocion. asi que HOMBRES a ponerse media pila y a bancarse lo que venga!

Anónimo dijo...

no chicas, ustedes no entienden; ahora la que va es panza y pelo, como en europa; asique ahora voy a empezar a ir a la playa, despues de 7 años que la tuve abandonada...

(yo sabia que algun dia iba a imponer la moda)

Abril dijo...

Como me reí!! por no llorar... porque me pasa lo mismo... Odio los pelos, pero no me da el efectivo para la definitiva ni para depilarme con cera dos o tres veces al mes... asi que voy una vez al mes y a los 15 dias me paso la tortuosa satinelle que me duele!!! como mil pincitas al mismo tiempo!!! Como duele ser mujer!!! me pase el finde muerta de calor en jean... porque no me habia depilado! :´( buuuuaa

Liz dijo...

insisto: ADORO este blog!!!!!

J! dijo...

diooos, quee sufrimiento ! que embole es es eso de estar en pantañlon largo 'pero si hace 48º C a la sombra!' 'si, pero no me depile' 'dale, no importa' COMO QUE NO IMPORTA??? queda horrible !!! por eso, siempre, pero SIEMPRE hay que llevar una magica Gilette en la cartera, no es lo mejor, pero que salva salva ! Ahora, el tema de decolorarse los pelos de la mitad de arriba de la pierna, chicas, no sirve! porque? por que con el sol, los pelos SE VEN ! asi que ojo, pienselo dos veces.
un saludo, amo el blog :)

Anónimo dijo...

... Atodas, Mil gracias por entrar... Estoy Feliz con la concurrencia y con el aguante.. Por mucho mas de Esto...Se vienen mas post!... Mañana va a ser un dia de inspiracion... Saludos a todas..Yo... Que no Soy Carry peor Taconeo Cerca...

Guada dijo...

me encanta tu blog
yo por ahora voy por la onda osito polar
aprovechá que estas en mardel, hay depiladoras profesionales, miles y baratas!

deephouse dijo...

evita tiene razón, ni nos damos cuenta. será que al final lo esencial es invisible a los ojos?

Crai dijo...

Voto por las mallas que usaron las minas de natacion en Beijnig, señores. y con un escote así de grande,cosa que todos miran el escote y se desvía la atencion de las piernas que no quisiste depilarte. decime si no es genial!.

Samuel O dijo...

Encantadora... tu manera de escribir. Más que inteligencia es sapiencia pura.