lunes, 24 de noviembre de 2008

...Free Willy y Compañia...


Y, sin más….Willy fue liberada!!! Oh si! Luego de ser oveja poco voluntariosa respecto al desprendimiento de su invernal pelaje… Se convirtió en criatura semi lampiña…y luego, cual oruga transgenica,… mutó y salió del capullo convertida en Ballena Austral. Y no lo hizo sola… Claro que no: Este mamífero amigable arribo a las costas de la agreste Valeria del Mar junto a una congregación de simpáticas orcas, delfines, manatíes y demás animalejos de buen tamaño.
Síganme en este súper micro mini documental al mejor estilo “National Geographics” de una experiencia en donde la morfeta, las zapanes y la pachorra fueron la vedette de la temporada.
Durante las dos jornadas de avistaje en la zona se pudo ver a estas criaturas de contextura blanda, desparramadas a la vera de un estanque de agua calida interactuando constantemente mediante gritos, alaridos, vociferaciones, chillidos y demás manifestaciones orales incomprensibles.
Otro fenómeno particular que se visualizo en esta decena de especimenes femeninos fue su escaso movimiento; los desplazamientos, torpes y pesados, fueron una mera cuestión de supervivencia: Alimentación, Hidratación y Descanso nocturno.
Galletas, bizcochos, dulces, aperitivos varios, bebidas gasificadas cero “cero calorías”, infusiones criollas a base de yerba mate y agua caliente… y demás alimentos de alto valor calórico completaron la dieta de esta particular junta de bichos marinos. Luego de la potente ingesta algunas criaturas se desplegaban por el suelo a asolarse mientras que otras optaban por refrescarse con un chapuzón en el estanque de agua clara y otras retozaban inhalando y exhalando humo de tabaco a la sombra de…. Cualquier objeto o cosa que haga sombra.
El silencio solo se hizo presente durante la oscuridad de la noche, cuando orcas, ballenas, delfines y manatíes abandonaron el radio de la laguna artificial para cerrar sus ojos y sus orificios bucales por, al menos, 6 horas.
Una experiencia de Libertad…. de Emancipación Femenina… de Amistad … De Relajo… de Risas… De no importar nada mas que el disfrute… Esta fue la crónica caricaturizada de un fin de semana con 9 amigas con panza en las costas agrestes de Valeria del Mar… Y, sin mas, Willy fue liberada!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el relato de 9 ballenas a punto de ser capturadas liberadas a la playa!! que suerte que los dias no fueron los mejor si no, no quedaba nadie en valeria, carilo, pinamar y lugares cercanos!!! los años no vienen solos jajaj!!!

Anónimo dijo...

amigas!!!!!!! la colorada se parece bastaaante a mi no?? jajaja q guachas!!!!! q manera de morsear...les parece q fue para tanto?? todavia estoy proceso de desintoxicación...hay que ercuperase para el encuentro de ballenas semanal, o sea la peña!! besos amigas las quiero!!