lunes, 17 de noviembre de 2008

.. Baby Boom.. Cigueñas, Repollos y Semillas


... Alguien Recuerda la histórica y famosa frase "Baby Boom"???... Yo, si mi memoria de pececito de “Buscando a Nemo” no me falla, creo que se usaba para referirse a esa época en que nuestro basto territorio argentino necesitaba ser poblado… cuando sonaba incesantemente – a modo de mensaje subliminal- esa cancioncita que en su estribillo convencía que “para enamorarse bien hay que venir al sur”… y , hay que reconocerlo, fue muy efectiva… porque la Patagonia se pobló y se lleno de nenitas y nenitos corriendo por el sur en trapos – porque por asqueroso que hoy parezca nuestro “popo” iba a parar a una pedazo de tela que nos cubría cual taparrabos y no a los Ultra delgados, aromáticos, hipoalergénicos y descartables pañales de hoy-. Y así, en ese estado de seudo hipismo en el que vivieron quizá muchos de nuestros viejos, aparecieron nuestros hermanos mayores y los otros y luego nosotros… Los bebes de la Democracia! En fin, la gente paría.. y paría..y no dejaba de parir… Gracias Dios, la TV Color apareció y ese día todo el mundo le saco ficha a Pinki de que no era una rubia natural y la gente, además, se dio cuenta que en la vida no es todo “Triqui triqui…Bam Bam”.
Ahora… Yo me hago una pregunta: en el Nuevo Milenio, año 2008, con los 500 canales que te transmiten en vivo hasta la fertilización asistida de una hormiga roja en cautiverio… y la infinidad de “ocio creativo” que ofrece gratuitamente la Sra. Interneteee… sin mencionar el esparcimiento en la fauna shopinera, las gratuitas caminatas de compras visuales, las jornadas de “estoy mirando”… los paseos por museos, centros culturales, cines, teatros, muestras callejeras, etc., etc. re contra etc.…. Qué pasa con la gente que este año parece que nada la entretiene y no para de embarazar o embarazarse y ponerse ovalada y nauseabunda y mareada y sensible y …. MADRE!??????
Es como que todo el mundo se puso de acuerdo para “llamar a la cigüeña”… y la pobre tuvo que mandar un S.O.S a todas las fucking aves para que le hagan de relevo en su delivery de pequeñuelos neonatos… Cartas a Paris, repollos y semillitas de papa y mama hoy parecen ser “El Tema” de la previa, de la mesa y la sobremesa y el postre… y el café…y así la maternidad o el deseo de quedar o de buscar o de tener o de encargar se convierten en la voz de tu inconciente… Y es ahí cuando te das cuenta que todos los caminos conducen a charlas –por no decir extensos monólogos llenos de diminutivos maternales- cuyo momento culmine he dado en definir como “Teoría Universal de la consistencia, olor y color de la caquita del bebe”… Dios, qué nos esta pasando?... Yo todavía tengo ganas de seguir hablando de “A que no sabes a quien vi con quien el finde pasado apretando in fraganti en un barcito…”.
Los años pasan, lo se… pero yo aún estoy en esa edad donde Amo los bebes … Siempre que no sean míos! Es que, como dijo alguna vez alguien que conocí, todavía no estoy lista para dejar de comprarme un exquisito par de zapatos… algún accesorio exótico… o un maxi bolso de temporada… para empezar a gastar mi efectivo en mamaderas, carritos, catres, huevitos, cunas y ropita de tamaño diminuto que, por lo que sale, parece estar confeccionada con hilos de oro… Ah no, allá Uds. Santas madres adoratrices, Yo no quiero ni pensarlo!.... Todo bien con que “Cuando sos madre te cambian las prioridades” pero sigan contándomelo… porque me parece que es más conveniente escucharlo que vivirlo… Las veo divinas a todas con sus babys… es más: “Le puedo hacer Upa?” Pregunto… e incluso si quieren se los saco a pasear, se los cuido, se los duermo… “Ayyy mira, te queda divino…Vos, estas mas que lista para ser mama”… EHHH?... Olvídate y tomá, tené tu nene... que yo esta noche tengo Lady´s Night! No le digo y sonrío en silencio, mientras extiendo mis brazos llevando el niño al aire cual sacrificio religioso…Toooooodo tuyo.
Pero Ojo, No confundamos: Mi Reloj Biológico funciona a la perfección, soy nena y, para colmo de males, medio Susanita… pero, simplemente, no estoy lista para ser sorprendida por la vida… Y antes de empezar a pensar en baby Catalinas o pequeños Victorianos… sigo levantando la bandera de la Santa Señora Evitadora de Bebitos Inmaculada Yasmine!

9 comentarios:

Unknown dijo...

JaJaJa!!! No entendes...la farandula argenrina esta pasando por un Baby Boom, entonces el resto no se quiere quedar atras.
A mi los peques me encantan, pero para tenerlos de sobrinos, ahijados, primos, lo que sean...me falta taaaanntttoooo para llegar a ser madre. Todavia disfruto de la etapa en la que una es la tia perfecta, la que los deja hacer todo aquello que los padres no.
Si concuerdo en que hay que hacer algo para que esto no se traslade a las charlas...se que es inevitable, pero hagamos de este subtema lo menos importante. Tratemos de que ese momento sea femenino, de que podamos sacar la perra que tenemos adentro...volver a la charla de los 20 y pico....sexo, hombres...
Si, ya se...ya me va a llegar el momento no? Espero que si, al fin y al cabo...todas nos quejamos, pero cuando llega...

VVV dijo...

Ne, ya sea el baby boom, la catársis ovárica, o lo que fuere; todas tus líneas son lindas de leer. Siempre encontrando la comparación impensada, el adjetivo justo, y ejemplos que dan risa. La señorita de la primaria diría: "Continua así!" y yo te digo: continua así y no te canses de mejorar! Lau M.

Anónimo dijo...

hhaaa llegue a casa!! al fin mujeres pensantes!!
m encanto el tema y el blog, besos!!
mia

Anónimo dijo...

ajá!!!.... that's the point. Yo puedo ser la mejor tía del mundo pero madre???? pardon??? la tortura china se acabó hace tiempo. Mi sentido de la maternidad se quedó en el quirófano el día que yo nací y mi reloj biológico..... se quedó sin pilas!!! Y no por eso soy una especie en extinción, que conste a todos los efectos! Muy bueno el blog y este artículo. Besos guapa!

Anónimo dijo...

decimelo a mi! que de sep 08 a jun 09 voy a tener 6 sobrinos entre biologicos y postizos; me voy a comprar acciones en cheeky que me va a salir mas barato!!!
besos!

Anónimo dijo...

la verdad.... que bien que me quedan los niños ajenos y por un ratito nada mas jajaja... digamos que esta bueno hablar de niños pero cuando se trata de los niños de los otros...porque de pekeños son bonitos, pero despues crecen y se comienzan a notar sus personalidades y ahi es donde empiezan las discuciones fuertes con frases como "viste, salio igual a vos" "tiene tu caracter" y demas... asi que a la cigueña copada le voy a pedir que por ahora no se acuerde de mi... digamos que por ahora paso, hay miles de personas que desean tenerlos... no se le va a ocurrir que yo sea madre, no? y ahora sí empiezo con algo de cursileria... hay que pensar bien en tener pekes, no es un decorado mas de la pereja, habria que plantear nuevamente el significado de "familia" como una institucion, ahora claro, tienen hijos y a los dos años se separan y las madres tenemos que lidiar con ellos dia y noche, mientras que los padres (ellos) se llenan la boca diciendo que mantienen muy bien a sus hijos... no!!!, eso asi no es, el que quiera tener un hijo conmigo, va a tener que estar a mi lado siempre para criarlos juntos! entendido? jeje

Anónimo dijo...

Hola Nela! aqui pasando por el blog, te mando un beso! Sabri

Samuel O dijo...

Deliciosa manera de expiar las culpas de los hombres por tanto tiempo de egoísmo en contra de la paternidad y de mostrar la posición de las que quieren ser mujer antes que mamá.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your yonosoycarrybradshaw.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com