martes, 3 de marzo de 2009

No hay Preguntas Estupidas... Hay Gente Estupida!


En el mundo hay Gente… Y gente realmente estúpida. Este último tipo invade como plaga agobiante la zona del globo por la que habito… Fluyen de los vientres maternales como inofensivos neonatos para luego convertirse en estúpidos adultos tan molestos como desubicados. El “Estupidismo”, que históricamente se ha asociado con la adolescencia, traspasó todas las barreras etareas y se trasladó al cerebro de un alarmante porcentaje de seudo adultos…Y, la peor parte de esta observación investigativa en la que me hallo sumergida- con el objetivo ultimo de no ejecutar mi deseo de querer matar a Estúpidos –, es que he descubierto que en la adultez la estupidez aguda viene de la mano de la “Estabilidad conyugal”. O sea, estoy hablando de esa manada de inoportunos sociales que por tener 5 años de cónyuges o casados o el equivalente de 10 años de novio ya se creen con derecho a cagarte la vida haciéndote las interrogaciones mas poco inteligentes que se escucharon sobre la basta superficie del globo terráqueo… “En el Freak Show del Día Tengo el Desagrado de Introducir ante Uds. el número más irritable e indeseable que toda joven soltera o reciente pareja puede presenciar… Aplausos, Señoras y Señores… o mejor, Abucheos, Zapatazos y Botellazos para recibir a:”Lessssss Estupiddddddddddddd Duet Preguntonsssssssssssssss”….”
Situación Primera: Joven Soltera se presenta en reunión social o familiar acompañada por… Nadie! Solo llega ella y todas las miradas le apuntan como si hubiese entrado al salón desfilando desnuda. No llevar Escolta masculino habilita la intervención inmediata de “Les estupid Duet”. Sentados en una mesa redonda de 10 personas, vos y la prima cuarentona prematuramente viuda son los únicos especimenes que no forman una pareja formal. Asistente Bella, joven y soltera… o carne de cañón de los estúpidos duales???. La interrogación no se hace esperar…
- Y tu novio no vino?- inquiere ella mientras acaricia la mano de su par.
- No tengo novio- replicas con tu sonrisa mas falsa.
- Ah, pero vos no tenes como 26 ya?
- Si, casi 27
- Y qué estas esperando para enganchar algo… Se te pasa el cuarto de hora. Tenes que sentar cabeza. Vas a vestir santos… bla bla bla
Ya hace 10 minutos que la dejaste de escuchar para empezar a pensar en veinticinco formas de mandarla al caracu por intentar ponerte a analizar cual infeliz eras por no llevar la vida que ella si… Puffff, olvidate! No te apures, no te prestes, Tomate Tiempo para convertirte en INFELIZ!
Situación Segunda: Diste con el indicado –o al menos eso crees por ahora-. Ahora sos uno de los “1” en la formula “1+ 1: 2” que hacen a la definición de “Pareja”. Estás Feliz, disfrutando la nube de algodón -o de pedo- que son los primeros meses de pareja, divirtiéndote, disfrutando y todas esos aditivos de noviazgo nuevo y feliz… pensando en “Qué dirán Los Estúpidos si me viesen ahora con novio estable…? ” Te Sonreís creyendo que tu nuevo estado civil es el Fin de sus preguntas incomodas… que ya no van a poder desquitarse con vos los traumas y los resentimientos por su triste vida sexual. Pero no, Ellos siempre están al pie del cañón… listos para dar guerra a tus emociones. Ellos son estúpidos… Tan estúpidos que ahora SI te invitan a comer a su casa y ahora SI te incluyen en los múltiples planes de pareja de los que anteriormente te excluían por SOLA. Te rehúsas a participar de sus eventos emparejados... Insisten… Cedes por Hartazgo. Llegas con tu mejor complemento y escudo de guerra… El! Pero las interrogaciones no se hacen esperar…
- Ay, Bienvenidos… Pasen. Siéntanse como en casa. Ellos son nuestros amigos Ana y Javier, Julia y Manuel, Mirna y Raúl, Laura y Pablo… Ay, jaja… El Club de los casados…Que plato! Bue, Salvo por Uds. … Por ahora, noooo chicos???
- No, no… ni por ahora ni por un tiempo. Es reciente lo nuestro- contestas incómodamente indignada.
- Bueno, bueno… Pero vos cuantos años tenes?
- 26… Para 27, como la última vez que nos vimos.
- Y estas en la edad justa… Que esperan? Tenemos unas ganas de tener una fiesta…
- Y bueno, hace una para tus… 30, no?
- Ayy, Jajaja… No, 27! Lo que pasa es que yo senté cabeza a tiempo.

…”A tiempo de querer matarte”… Pensas en silencioso mientras te mordes los labios y deseas huir del maldito El Club de Los estupidamente Casados. A ver, que parte no entienden pedazo de estúpidos en pack x 2 de que su vida no es LA VIDA, de que sus Errores… perdon, “Decisiones” no tienen que ser LEY! Qué pasa…?De donde surge esa sed insaciable de querer casar a la gente Normal? Vivir y Dejar Vivir, no les suena? Dios! Secta Chupa Sangre…Son Peor Que La Peste Bubónica!
Situación Tercera: Finalmente, y a tu ritmo, Diste con tu Medio Pomelo. Noviaron a su antojo, pasó el tiempo, quisieron y eligieron y dieron el - estupidamente esperado- “Si, quiero”. Vestido, Traje, Fotos, Fiesta… y Clan Familiar de Estupidossssss Despiadados… Porque si, Se reprodujeron cual rata en madriguera… Y ahora, van por vos! No hay momento ni lugar inadecuado que se les resista para joderte la vida… En medio del carnaval carioca la estúpida te saca de la pista, te abraza, te felicita y… La interrogación no se hace esperar.
- Ay, por finnnnnn nena te casaste. Ya era hora. Que alivio! Pensé que nunca iba a llegar este momento.
- Todo a su tiempo
- Si, por eso… Para cuando el Bebe? Hoy te dejas de cuidar, me imagino. Ay, no… ya se, Van a encargar en la luna de miel. Entre nosotras, nada mejor que ser madre joven… como yo.
- Nooooo, no hay planes de criar nada aun… ni siquiera un perro
- Pero… vos no tenes 29 ya?
- Si, para 30 … Muy joven aun para dejar de comprarme zapatos y carteras para dedicarme a gastar en pañales y baberos… Gracias, Paso! Eso te lo dejo a vos.
- Bueno, pero sabias que es peligrosa la maternidad pasada cierta edad, nooo?
Peligroso es tener Gente Estupida cerca… y escucharla! Peligrosas sus palabras, peligrosos sus actos, peligrosos sus consejos, peligrosos sus mandatos, peligrosos sus tiempos, peligrosos sus portarretratos familiares perfectos y sus aires Ingalls, peligrosos sus matrimonios y sus frustrantes divorcios, Peligrosos… como Copolo!!!! Exijo entonces que el mundo se sacuda, se rasque y se saque de encima la pestilencia más absurda y descabellada que habita el basto mundo... y de no ser así, Mira a tu alrededor, Reconoce a tus estúpidos mas cercanos y… corre para el otro lado!

18 comentarios:

Floripondia dijo...

Jjajajajaj impresionante...de esta especie ABUNDAN en todos los rincones!
Besos

Anónimo dijo...

Buenisimo tu blog!!! La verdad le diste en la tecla...madita gente estupida, parecía que leía parte de mi vida, sacando la parte de "si, Quiero" boda, vestido, traje, y carnaval carioca... todavía no llegue a esa parte! Besotes. Sonitah

Anónimo dijo...

me encanto!!, muy buena descripcion de lo que hay!!!

Anónimo dijo...

Hola Marianela: te quería preguntar porqué escribis así, todo con mayusculas... Es berreta.

Mauricio

Anónimo dijo...

Más que nada en el blog de Pink.

Saludos.

Nela dijo...

mAURICIO... gRACIAS pOR pASAR... lAMENTO t mOLESTE eSTO... lO qUE pAA vOS ES "BERRETA" pARA MI eS eXPRESION aRTISTICA, dISTINCION, sALIR dEL mONTON... vALIDO LO TUYO, vALIDO LO mIO... tODO ES rELATIVO, NADA ES ABSOLUTO!

Unknown dijo...

No sabes CUANTO me haces cagar de la risa blda.
Bueno esta muy bueno tu blog eso ya lo sabes seguro ^^
No tube mucho tiempo para leerlo por q ya me voy , lo lei por la mitad jaja q cago de la risa cuando dice " A ver, que parte no entienden pedazo de estúpidos en pack x 2 de que su vida no es LA VIDA, de que sus Errores… perdon, “Decisiones” no tienen que ser LEY! Qué pasa…?De donde surge esa sed insaciable de querer casar a la gente Normal? Vivir y Dejar Vivir, no les suena? Dios! Secta Chupa Sangre…Son Peor Que La Peste Bubónica!
"
JAJAJA te juro q hasta mi madre se murio de la risa.

Anónimo dijo...

Hola! Volví, concuerdo con Mauricio q no me agrada esa forma de escribir, no tanto como para decir berreta. Es incómodo para la lectura.
Respecto a la nota, parece sacada de una escena de "El diario de Bridget Jones". Es una gran verdad que hay mucha gente estupida. De todas maneras, como nos quejamos de los casamenteros porque no respetan nuestras decisiones (estoy de novia hace 5 años!)nosotros no deberíamos hacer lo mismo y decir "...que sus Errores… perdon, “Decisiones” ..."
Romi (traumada porque con 27 añitos, una nena me dijo "señora")

Anónimo dijo...

hola, quería invitarte a que agregues tu blog a www.Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras
saludos

Diego

Jhoa dijo...

Tienes toda la razón!!!
Me encanta tu blog, preciosa.
Jhoa♥

Anónimo dijo...

Me parece q en realidad te falta un poco de personalidad...Yo no estoy casada pero hace mucho de novia...y no me calienta q alguien me pregunte por mi casamiento...
y capaz q la gente q está casada la pasa bien tb. También pareces demasiado enojada con gente q según vos es TAN estúpida...y si vivis vos tu vida y dejas de pensar en el q dirán ?

Nela dijo...

Amigos,Amigas... y Mis queridos DETRACTORES... perdonen la GRAVE FALTA DE ACTUALIZACION... LA VIDA ME HA QUITADO ALGO MUY PRECIADO EN LOS ULTIMOS MESES.."EL TIEMPO" ESE ESPACIO TAN NECESARIO PARA LOS QUE DISFRUTAMOS DEL ACTO LITERARIO.. ME FALTA TIEMPO Y PERDI TIEMPO... PERO PROMETO VOLVER.. SOON, REALLY SOON... NO ME ABANDONEN! VOLVERE...Y SERE MILLONES DE LETRASSSS! SALUDOOOOSSS EXCLUSIVOS!

Anónimo dijo...

Si que los hay, pero no habría que molestarse, esos pobres ni siquiera están conscientes de su estupidez, decirles "Si, claro, en breve..." "ya lo hemos platicado..." "lo estamos dejando de sopre..." Y sutilmente mandarlos a la loma del carajo, donde deben estar juntos todos los tarados, jajajaj

Brujita Gingerale dijo...

Cuando decis peligrosos no exagerás. Cada tanto estos especímenes se toparan con la joven viuda o con una pareja que está teniendo dificultades en embarazar.

MiSs OtRaS y Yo dijo...

Clap! Clap! Clap!
Aplausos. No estoy sola en este mundo de monos aplaudidores.
Algún día voy a poner un gran almacén donde voy a vender vidas, así todos esos que no la tienen, me vienen a comprar, y yo la junto en pala.

Anónimo dijo...

Loca, hace la tuya, que te preocupa el resto? Lo decis vos misma, Live and let Live..

Anónimo dijo...

la verdad cuando leo estos blogs siempre me pregunto estas chicas creen que son feministas por seguir un estereotipo totalmente burdo de lo que el feminismo podria llegar a ser.. actuar como una oligofrenica de sex and the city no te hace una mujer autosuficente si lo unico que se quejan es de que no hay hombres los hombres estan solo que un hombre inteligente no se acercaria nunca a laguien con la vision tan corta como uds.

Anisett dijo...

es como leer el guión de ese capitulo de SATC donde miranda ironiza sobre su solteria ante un grupito de casadas, pero mal redactado.